lunes, 28 de abril de 2014

Encuentro frustrado



Sentada en la barra, pensaba en mi vida, mi mente  vagaba, comenzaba a aturdirme de alcohol.  Varias veces a lo largo de mis relaciones me pregunté lo mismo, ¿hasta qué punto el nombre de una persona puede influir en su vida? Se sentó a mi lado y me invitó un trago. A pesar de mi estado con sólo mirarlo me di cuenta que no era un tipo de muchas luces. No sé, algo en su rostro, o su sonrisa torcida me dio el indicio que a lo largo de la noche comprobé. El sólo quería llevarme a la cama, era patético su esfuerzo por conseguirlo.
- Te propongo un juego le dije. La palabra “juego” despertó su interés. En su primitiva imaginación un juego entre un hombre y una mujer sólo podía ser sexual. Su sonrisa torcida iluminó todo su rostro, haciéndolo parecer un niño.
- Voy a contarte parte de mi vida y con esos datos tenés que adivinar mi nombre.  A esta altura debí comprender que mi interlocutor no sería capaz de lograrlo, evidentemente el tequila doble y la cerveza lograron enturbiar mi razón.
Su cara, al contarle mi propuesta, fue digna de un retrato. Su decepción fue evidente, el había pensado en un  juego totalmente diferente.
- Es eso o me voy a mi casa ahora y sola - dije terminante. Esa afirmación le dio esperanzas que si accedía a jugar me iría con él, supuse  porque se apresuró a cambiar de opinión.
- Así como me ves  tuve tres novios. Y en las tres ocasiones se repitió la historia, con mínimas  variantes.  Carlos se fue de viaje pidiéndome que lo esperara, que a su regreso nos casaríamos. Lo esperé ilusionada.  Después de  tres largos años sin tener noticias suyas, apareció Rodolfo, quien me convenció después de mucho insistir, que dejara de serle fiel a un fantasma. Cansada de esperar accedí. Al año y tres meses le salió una beca para estudiar en Japón y me aseguró que una vez instalado me enviaría el pasaje para irme con él.  Le creí. Estaba muy enamorada, había logrado olvidarme de Carlos, y lo esperé. Dos años y siete meses lo esperé. No me mandó ni una postal.  En ese momento conocí a Pedro, le llevó por lo menos seis meses convencerme. Me enamoré como una adolescente, estábamos todo el día juntos, felices.  Al año, cuatro meses y cinco días le llegó una carta. Era de su tío que vivía en Alemania, estaba muy enfermo, y pedía verlo antes de morir. De esto ya pasaron once meses. Y aún lo espero. ¿Ya adivinaste como me llamo? Era evidente que no tenía ni idea. Estaba entretenido mirando mi escote, ni siquiera se molestaba en mirarme a los ojos.
Yo no me doy por vencida tan fácilmente, así que le dije: - te doy una pista: ¡Aprendí a tejer!…
Seguía mirando mi escote, nada de lo que dijera lo distraía….
- La última oportunidad afirmé, eso despertó su interés ya que levantó la vista y me miró directamente a los ojos.
- Mi nombre empieza con Pene… Su cara se transformó en una mueca, el muy tonto salió corriendo, convencido que estaba sentado frente a un travesti.

16 comentarios :

  1. Wow! Que bien hilvanado. Sorpresivo final. Muuuuuy bueno!

    ;o)

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa, el final es de lujo Doña Pene....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! el hombre muy dispuesto y poco documentado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. buenisimo Gabriela, yo pensé que el nombre era Esperanza...Aunque Penélope es el indicado. Esta vez, me falló la intuición.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me engañaste hasta el final.Es buenísimo Gaby. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajjaja Está genial. Al segundo novio empecé a pensar en ella porque ¡no se puede esperar tanto! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja jaaaaaaaaaaaaa, genial!!!
    Menos mal que salió corriendo...!!
    A tejer menos y (vivir) más!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario :)