miércoles, 16 de abril de 2014

El paseo

Me entregó la foto. No quise mirarla. Insistió poniéndola frente a mis ojos. Rápidamente di vuelta la cara. Demasiado tarde. Mis pupilas retuvieron la imagen en mi mente, sin que pudiera ignorarla.
La foto la tomó ella, sin que nos diéramos cuenta. Allí estamos caminando hacia casa, antes de...
- Señora, necesito que me cuente lo que pasó.
Me quedé callada. A los ochenta y tres años gozaba de ciertos privilegios. Y pensaba usarlos. Siempre fui muy astuta. "Zorra vieja" me llamaba ella. Pensaba que yo no lo sabía. ¡Qué básicas son algunas  personas! Mi nuera entra en esa categoría. Sonreí. El oficial entendió mi gesto con ilusión. Pensó que había recordado y comenzaría a hablar. No tenía la más miníma intención de contarle lo sucedido.
No se cuánto tiempo me queda, ella se cansó de esperar y lo convenció para hacer un viaje. Creo que la foto es justo en ese momento que mi pobre hijo me lo contaba. Se irían dos meses a recorrer Europa. ¡Dos meses! ¡Nada menos! Sin ver a mi hijo, ¡que egoísta es esa mujer por Dios! No podía permitir que ella gozara, disfrutara, paseara mientras yo me quedaba sola, por eso hice lo que hice. ¡Claro que siento pena por mi hijo! No soy tampoco una desalmada e insensible como suele decir mi nuera, ella no entiende las razones de una madre, nunca pudo quedar embarazada, asi que no tiene derecho a juzgarme. Intentaron convencerme que mi hijo era impotente, cuando se muy bien que es ella la culpable, la infértil, la inútil...
Cuando llegamos a la casa serví el té. Puse las tres tacitas de porcelana, y me aseguré de darle a mi adorada nuera la que estaba un poquito cachada. Después de quince minutos comenzaron los síntomas, ese tiempo lo aproveché para mandar a mi hijo a comprar medialunas. El no quería ir pero lo convencí diciendole que era lo menos que podía hacer si no lo vería dos meses. Se muy bien como manejar la culpa. Ví como se retorcía, en sus ojos reconocí el terror de comprender lo que había hecho. Después de largar espuma por la boca y quedar inconsciente en el sillón, llegó mi hijo con las medialunas. Me encontró llorando desconsoladamente. Antes me había desecho de la taza cachada y del veneno. No lo encontrarían jamás. Cuando me vaya a casa voy a hablar con mi hijo para que cambie el pasaje a mi nombre. ¡Me va a encantar Europa!

19 comentarios :

  1. Uffff, aquí es donde se puede decir claramente aquello de hay amores(aquí el de madre) que matan...
    Muy bueno,como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya empezaba a intuir el final, por favor tener una suegra así!!!!!!!!!! parece una película de terror...
    Felices fiestas!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la realidad supera siempre la ficción karin :)
      Felices fiestas
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja, una palabra lo dice todo Jes. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  4. Amores que matan, madres egoístas, hay muchas así.
    Besos, Gaby.

    ResponderEliminar
  5. Un relato aterrador. Cuidado con caer mal a la suegra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja ja, más allá de lo tremendo de la historia, este tipo de relatos me encantan y me divierten.
    Hace mucho que no comento en tu blog, Gaby, pero te vengo leyendo. Creo que has mejorado muchísimo tu escritura, tu estilo. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho lo que me decis y me alegro un monton.
      Besos Marina

      Eliminar
  7. ¡¡¡jooooder menuda loca!! Que miedo, aunque muchos de sus comentarios los he escuchado alguna vez de madres posesivas al extremo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que si, si bien no me basé en ningún hecho real estoy segura que existen madres asi.
      Besos Dolega.

      Eliminar
  8. Con una suegra así, la fama se la ganan. Jaja, menos mal que no todas son tan malas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario :)