jueves, 26 de julio de 2012

Regalo de Aniversario

Con motivo del segundo aniversario de Adictos a la escritura la consigna de este mes gira en torno al tema aniversario junto con la elección de dos personajes de una larga lista. Elegí asesino a sueldo y genio de la lámpara.


En dos semanas celebrarían su decimoquinto aniversario. Amanda amaba a Rogelio, no imaginaba su vida sin él. Era una mujer muy curiosa, ansiosa, alegre. Su vida giraba en torno a su marido, vivía para él, preparando sus platos preferidos, planchando la ropa de la manera que a él le gustaba, usando el perfume que el había elegido...




Rogelio hacía tiempo que se había cansado de lo obsecuencia de su esposa, por eso cuando conoció a Celeste, una joven rebelde e independiente se sintió inmediatamente atraído. Al poco tiempo comenzaron un romance fogoso, inquietante, que los mantenía en constante éxtasis. La vida tomó otro sentido para Rogelio, y lo que tanto odiaba en su mujer, se convirtió en su propio karma. Se transformó en el esclavo de Celeste, hacia todo lo que ella quería, le pedía o le ordenaba. Su único fin en la vida era hacer feliz a esa joven pecosa que lo volvía loco.



Amanda venía pensando hace tiempo con que sorprender a su marido, quería un regalo original. Cuando entró en el negocio de antigüedades lo recorrió pausadamente. Cuando lo vio, no lo dudó. Tomó el objeto con suma delicadeza, pensó que debía limpiarlo hasta dejarlo brilloso, y quedaría como nuevo. La vendedora lo envolvió con esmero y Amanda salió con una gran sonrisa de la tienda, satisfecha consigo misma.



El pedido de Celeste era demasiado. Se sentía abrumado. Con el correr de los días la idea se iba haciendo más y más aceptable. Comenzó a pensar en las ventajas, descartando todas las contras que intentaban asomar en su conciencia.

- Lo decidí Celeste. Quiero hacerlo.

- ¡Al fin osito de peluche! creí que nunca te decidirías. Conozco a la persona ideal para hacer el trabajo. Voy a decirle que se comunique con vos.

Rogelio asintió, sabiendo que ya no había vuelta atrás.

Se reunió con el asesino a media mañana, le pasó las señas de su mujer, horarios y datos que creyó necesarios. Incluso le llevó una foto bastante actual que le costó no poco trabajo conseguir.



Amanda, sentada en la cocina preparaba la lista de invitados. Rogelio había aceptado organizar una fiesta de aniversario, ¡estaba tan feliz!. Sólo los primeros años de matrimonio los habían celebrado, ya hacía muchos años que el aniversario era una cena especial en casa y un intercambio de regalos. Incluso hubo veces que Rogelio se olvidó de la fecha, el trabajo le insumía todo su tiempo, y esas cosas ella sabía que solían pasar. Había aprendido a mencionar la fecha con anticipación, dándole pistas a su marido para evitarle la incomodidad del olvido. Organizó el menú, y pensó en comprarse un lindo vestido para la ocasión. Hacía tiempo que no estaba tan entusiasmada....

De pronto se acordó del regalo, fue al armario donde lo había escondido. Buscó un paño para sacarle brillo y dejarlo como nuevo. Casi se cae de la silla, cuando de la lámpara comenzó a salir un humo azul, que pronto tomó la forma de un genio. Se restregó los ojos, pensando que se había quedado dormida. No podía creer lo que estaba viendo.

- Mi ama, te concedo tres deseos. Amanda dudó mucho, se trataba del regalo de su marido, pero la curiosidad pudo más y preguntó:

-¿Puedo saber cuál es la sorpresa que me tiene preparada Rogelio?

Y el genio de la lámpara asintió.

16 comentarios :

  1. Que buen relato.... me ha gustado mucho...no tengo palabras para describir lo contenta que me siento de haberte leido.....
    muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que bueno...
    Un genio con gran corazón.
    Amanda se salvó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho el relato. Ese genio le va a abrir los ojos a la buena mujer.
    Felicidades!!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente giró que le has dado a la historia, me ha gustado y sorprendido. ¡Qué buen regalo de aniversario para la mujer! Nos seguimos leyendo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un interesante relato. Me gustó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. buenísimo Gaby, me encantó. Aprovecho a felicitarte porque se nota un crecimiento enorme desde tus primeros relatos a los del día de hoy. Éste, sinceramente me parece de lo mejor!

    besos, linda

    ResponderEliminar
  7. Strongberry gracias , me dejaste sin palabras a mi :)

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Amanda tuvo mucha suerte. Creo que todas en algún momento de nuestras vidas, quisieramos encontrarnos una lámpara con un genio dentro para que nos prevenga de males futuros.
    Muy lindo, Felicitaciones Gabriela.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Cierto Pilar, quien no siente alguna vez esa necesidad de saber el futuro o que un genio aparezca a cumplir nuestros deseos :)
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. Qué, ahi terminó?
    Faaa que buen relato jeje
    Me gustó mucho!
    Te dejo un ssssaludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario :)